Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Lamenta la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Córdoba, que pese a que las corporaciones de seguridad tiene conocimiento de la situación que se vive en la zona de Maltrata, estén haciendo oídos «sordos» en el gobierno federal.

Juan Castillo, delegado de la cámara en Córdoba consideró que el Secretarío o ex Secretarío de seguridad deje solo a sus elementos de esta zona, ya que aún cuando la policía está haciendo su mayor esfuerzo, todo parece indicar que la preocupación del gobierno federal está distraído.

Recordó que el tema de seguridad, fue uno de los problemas que el gobierno en turno adoptó como bandera política, culpando siempre a sus antecesores, sin embargo, las cifras actuales resultan alarmantes, no obstante, no se descarta que estén siendo maquilladas.

A decir del entrevistado, CAPUFE también es cómplice, pues han reconocido que tienen miedo de llevar a cabo acciones, ya que el crimen organizado que operar en la zona de Maltrata los amenazan

Dijo tener conocimiento de que toda información sobre el tema de seguridad se entregó al propietario de seguridad por mano del senador Ernesto Pérez sin que se tomarán acciones.

Juan Castillo señaló, la responsabilidad también proviene del estado de Puebla, prácticamente Veracruz se ha convertido en el proovedor de los delincuentes que operan en la parte de Puebla.

Asimismo, el presidente de Canacintra, lamentó que el gobernador de Puebla haya prometido la llegada de una coordinación que acabaría con la inseguridad que aqueja a la zona.

Juan Castillo también reconoció que la Secretaria de Seguridad Pública sí ha trabajado en el combate a la inseguridad, lamentablemente no se ha alcanzado la tranquilidad deseada al parecer que los cuerpos de seguridad se han rebasado.

«Se han tenido reuniones con la Guardia Nacional y entendemos que están trabajando».

El no hacer nada, perjudica a las empresas de la zona, pues no querrán viajar hacia el estado mucho menos invertir, asentó el presidente de la cámara Córdoba – Orizaba.