Celia Díaz García

Córdoba, Ver .- por debajo del quince por ciento, cayó la ocupación hotelera en Córdoba a causa de la pandemia, es decir de abril a la fecha, no obstante, en general el tema turístico tuvo una caída mayor, reconoció António Bello integrante del Consejo Consultivo Cordobés.

Sin embargo, se dijo optimista para el cierre de año, ya que es un hecho que la economía se mueva, sumado a ello expresó; Córdoba tiene una gran ventaja, al ser generadora de agroindustria además de estar rodeada de ingenios azucareros, todo esto va a generar una reactivación para el cierre de año. «Yo soy optimista, porque la economía se tiene que mover».

De ahí que a decir del también empresario hotelero, se deben de tomar las acciones adecuadas para que se genere una reactivación económica para lo que resta del 2020.

«El comercio está dolido y depende también del turismo para moverse» expresó el empresario quien reconoció que a nivel mundial y a causa de la pandemia de registró un cierre de hoteles o recorte de empleados para poder sobrevivir.

Con ello lamentó el empresario, que el gobierno federal no haya brindado apoyo a la Inicia Privada, pese a ser fuente importante para la generación de empleos, no obstante, considera que ahora el gobierno estará aún más preparado para poder aplicar estrategias adecuadas