Celia Díaz García

Córdoba, Ver .- Ante la convocatoria que se ha hecho mediante redes sociales para la realización de una marcha no pacífica a favor de la despenalización del aborto, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, llamó a las autoridades locales a qué se refuerce la seguridad a fin de mantener la integridad de los ciudadanos y los mismos negocios, señaló Carlos Lara presidente del organismo.

El entrevistado explicó, como camara y a manera personal, su postura es respetuosa, es decir, están a favor de la libre expresión, sea cual sea.

Sin embargo, lo que no se debe de permitir, es que estás expresiones sean mediante medidas agresivas o no pacíficas, que además puedan llegar a afectar el patrimonio de cientos de familias que además, se han visto afectadas por la pandemia.

Es por ello, que han solicitado el resguardo de las fuerzas del orden, asimismo, hizo un llamado también a todos estos colectivos a qué sus protestas sean pacíficas.

Y es que cabe apuntar, para éste día, se han emitido dos convocatorias a dos marchas, ambas por el mismo objetivo, con la diferencia de que mientras una rechaza todo tipo de acto violento, hay una segunda que hace el llamado a causar desmanes, portando bats y aerosol.

La primera es por parte del colectivo KiOl’ Olelm que saldrán del Foro multicultural El Patio de la Estrella hacia el parque 21 de mayo, con un llamado a la no violencia.

En redes sociales, ha circulando otro grupo denominado Bloque Negro que han hecho un llamado a reunirse a la altura de la iglesia de San José para de ahí partir hacia el centro.