Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- La falta de previsión del gobierno federal a través de sus diversas secretarias como es, la Secretaría de Economía, Trabajo y Salud, han llevado a que no se lograra salir adelante exitosamente de esta pandemia, todo esto queda claro ante la falta de empleos, mencionó como ejemplo Alfredo Medina Rahme, asesor económico, quien agregó, la falta de apoyo al sector empresarial llevó a qué se diera un incremento de hasta el 40 por ciento en los despidos, cifras dadas a conocer incluso a nivel nacional.

Explicó que en la zona centro del estado, no se ha marcado de tal manera esta tasa de desempleo, ya que es una temporada en la que bajan los espacios laborales, aunque eso no quiere decir que no se hayan dado.

A su punto de vista, lo que hizo falta por parte de estás secretarías, fue la entrega de apoyos mediante créditos a las empresas, así como otorgar estímulos fiscales para que las micros, pequeñas y medianas empresas pudieran evitar la ola de despidos, señaló Medina Rahme.

Por el lado de salud dijo, tampoco hubo una precisión para lograr que los programas de salud continuarán, como son los tratamientos a personas con cáncer, sida entre otros, ya que además de muertes por COVID, la gente se está muriendo por ésta falta de apoyos médicos.

Para el último trimestre del año y con todos los antecedentes que se han dado a lo largo de la pandemia, el entrevistado se dijo confiado en que se otorguen estos apoyos a los empresarios, que son la base económica del país, indicó Medina Rahme.