Familiares de Fernando Falcón exigen justicia

Alfonso Hernández

Córdoba.- Familiares y amigos del Joven Luis Fernando Falcón Hernández, atropellado y muerto por una camioneta de la dependencia Bienestar, tomaron por unos minutos las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia en Córdoba, para exigir justicia por la muerte de su hijo, ya que el responsable, fue dejado en libertad.

Son aproximadamente de 80 personas los que bloquearon el acceso de la Fiscalía la mañana de este martes, para después caminar sobre las principales calles de la ciudad hasta llegar al ayuntamiento de Córdoba y así dar a conocer sus demandas, encabezados por el padre del finado, Toribio Falcón.

Cabe recordar, que un empleado de la dependencia de Bienestar, atropelló y mató a Falcón Hernández, de 21 años, empleado de la empresa «Super Pollos», esto durante la mañana del pasado jueves alrededor de las 8:00 horas, cuando el ahora occiso se dirigía a su trabajo.

Luis Fernando, fue arrollado, por una camioneta marca Nissan NP300, color blanca propiedad de la dependencia antes mencionada y aún cuando el conductor fue detenido, minutos después fue puesto en libertad.

Inicialmente, circulaban versiones señalando que dicha unidad había sido robada, lo cuál ha sido desmentido por los familiares, pues aseguran que portaba su uniforme y lunch, lo que sería ilógico para cometer un robo.

Los familiares molestias han realizado diversos acciones para demandar Justicia, incluso bloquearon durante el pasado fin de semana, la carretera estatal Córdoba-Chocamán a la altura del kilómetro 14.

En su caminata, familiares y amigos, aseguran que el joven no era ningún delincuente por lo que no hay motivo para que las instancias que imparten justicia den fallo a favor del responsable.

En apoyo a los familiares, los afectados marcharon por las principales avenidas de la ciudad, sobre la avenida 1 partiendo de la Fiscalía y gritando consignas, exigieron justicia para este muchacho que aseguran, se preparaba para asistir a su trabajo como repartidor de pollo.