Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Hasta el momento, no existe una fecha pactada para regresar a la actividad de los espectáculos, señaló Arturo Torres Moreno representante artístico, quien reconoció que han sido uno de los sectores más golpeados a causa de la pandemia, ya que desde hace seis meses fueron cancelados los eventos masivos.

Torres Moreno señaló, una vez que se contrata a alguien para ofrecer un espectáculo, en especial si es internación, no se puede solventar una sola persona, se hace entre todas las plazas de la República Mexicana.

Por otra parte, los espectáculos se retomarán una vez que haya semáforo verde, será hasta el momento que se re agende la fecha, sin embargo, la situación de éste sector es peor, ya que no dependen del semáforo a nivel local, si no del movimiento a nivel mundial.

En este sentido explicó, en su caso, tuvieron que frenar al menos, cinco eventos considerandos grandes, esto aparte de obras para adultos y obras infantiles, para Torres Moreno, es un hecho que en este año no será posible que se re agende.

«Para lo que resta del año, ya todas las fechas han sido canceladas, además parte del 2021, nosotros no queremos arriesgar a la gente».

Para representantes artísticos este año, son incalculables las pérdidas, «no queremos hacer cuentas».

Hasta este momento señaló, que no hay una fecha de retorno y que deben de re agendar fechas y cancelar otras, se considera un año de pérdidas cuantiosas, ya que mientras no tienen idea de cuándo volverán, siguen teniendo gastos corrientes por hacer.