Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Debido a la pandemia, autoridades municipales en coordinación con representantes de la Iglesia Católica han decidido suspender las peregrinaciones, no obstante, tampoco habrá sanciones en caso de que alguien decida realizar alguna, señaló Wendy Leticia Santiago Gutiérrez regidora novena a cargo de la comisión de Protección Civil.

Dijo que durante éstos días, recién se reunieron con representantes de la Iglesia Católica, tomando en cuenta que como parte de los festejos que se hacen a la vírgen de Guadalupe, se realizan este tipo de procesiones, sin embargo, propician la congregación de personas, y eso es lo que se busca evitar para evitar la propagación del virus.

Sin embargo dijo, tampoco habrá sanciones a quienes de alguna forma determine hacerla, solo se emitirán recomendaciones como es, el realizarlos cumpliendo los lineamientos de sanidad. «Sanciones no habrá de ningún tipo, sin embargo, apelamos mucho a que hagamos lo que corresponde de acuerdo a lo que estamos viviendo».

Con la intención de que esto se cumpla, las autoridades eclesiásticas harán a su vez el exhorto a la feligresía a fin de que consideren abstenerse de recurrir a este tipo de celebraciones.

Descartó que ya se hayan acercado personas a solicitar el apoyo de las autoridades, considera que ha sido así, ya que desde que se solicita permiso a las autoridades eclesiásticas se les da a conocer que no habrá este tipo de actividades, ya que incluso, todo anota a qué la Iglesia de Guadalupe en Córdoba permanecerá cerrada para evitar conglomeraciones.